Dirección: C/Sambara, 84 Local 3, 28027 Madrid

SE TRIPLICAN LAS AGRESIONES A TRABAJADORES DE PISCINAS MUNICIPALES EN MADRID

SE TRIPLICAN LAS AGRESIONES A TRABAJADORES DE PISCINAS MUNICIPALES EN MADRID
En lo que llevamos de temporada ya han ocurrido 10 agresiones graves a trabajadores de piscinas municipales

Este año las piscinas de verano del Ayuntamiento de Madrid han sufrido tres veces más agresiones a trabajadores (socorristas, operarios...) que en todo el año pasado.

 

Estas agresiones vienen derivadas muchas veces de las indicaciones que realizan los socorristas para garantizar la seguridad de los bañistas (prohibición de conductas peligrosas, baño con ropa...). A estas agresiones físicas se suman las amenazas que tienen que sufrir al intentar hacer cumplir la normativa.

 

El último caso ocurrió la semana pasada en el polideportivo de San Blas cuando un socorrista acudió a indicarle a una usuaria que no podía acceder al agua con ropa de calle. En seguida se vio rodeado por dos personas, familiares de dicha usuaria, que amenazaron al socorrista con un cuchillo. 

 

Por suerte se encontraba cerca un policía que acudió con su familia a la piscina, que ordenó que se fueran del lugar, también fue amenazado y tuvieron que acudir varias patrullas que se llevaron a los agresores detenidos.

 

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid se va a incrementar la presencia de policía municipal en las instalaciones y se plantea cambiar el reglamento para establecer el derecho de admisión.

 

Esperemos que no sigan ocurriendo estos hechos y que los socorristas puedan seguir ejerciendo su labor que no es más que velar por la seguridad de los usuarios.

Más noticias