Dirección: C/Sambara, 84 Local 3, 28027 Madrid

CINCO AHOGADOS EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

CINCO AHOGADOS EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA
En el fin de semana mÁs caluroso del aÑo se han ahogado 5 baÑistas

El primer fin de semana del mes de julio ha sido uno de los más calurosos del año. Dichas condiciones metereológicas han hecho que la gente haya acudido en masa a piscinas, embalses y playas a aplacar el calor.

 

Dicho aumento de la afluencia ha traido consigo un número importante de ahogados, principalmente por imprudencias y en lugares que no contaban con la figura de un socorrista profesional.

 

El último de ellos ocurrió en una zona del río Tajo llamada "el cortao" a la que acudieron 3 personas, una pareja y su hijo.  Por razones que se desconocen empezaron a tener problemas. Los bomberos de la Comunidad de Madrid evacuaron a la mujer y al niño, pero el hombre no corrió la misma suerte y su cuerpo fue rescatado por la Guardia Civil.

 

A este caso se suman los dos fallecidos en Nijar, uno en Navarra el sábado y otro ahogado en Murcia el Viernes en la playa de a Manga del Mar Menor.

 

Tal y como comentamos la semana pasada es muy importante respetar las indicaciones de los socorristas, hacer caso a las normas y zonas de baño establecidas y sobre todo no cometer imprudencias.

 

Esperemos que este fin de semana tan trágico no se repita.

Más noticias