Dirección: C/Sambara, 84 Local 3, 28027 Madrid

Carmena recuperará la piscina de la plaza de la Cebada

Carmena recuperará la piscina de la plaza de la Cebada

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), quiere recuperar la piscina y el polideportivo municipal derribados en la plaza de la Cebada, en el barrio de la Latina, durante la época de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) en la alcaldía. Para ello ha presupuestado una inversión plurianual de 8 millones, que servirá para recuperar esta instalación, que contará, además, con una cancha de baloncesto. El proyecto plantea que la instalación sea cogestionada con las asociaciones de vecinos.

El equipo de gobierno, de acuerdo con los socialistas, ha presupuestado ocho millones para construir antes de la primavera de 2019 una instalación municipal que sustituirá a la que fue demolida en 2009. El polideportivo tendrá una superficie construida de 4.065 metros cuadrados, una piscina municipal en la planta baja y una pista deportiva y una cancha de baloncesto en la de arriba. Las paredes serán de vidrio y el edificio estará orientado hacia el sur para aprovechar la luz del sol.

A partir de este momento, se abre un periodo de licitación que concluirá a lo largo de este año. Pero el Ayuntamiento tendrá que avanzar rápidamente si quiere tener las instalaciones de la Cebada a pleno uso en 2019. Con la situación de prórroga presupuestaria, todo tipo de inversión está congelada, a la espera de que Ahora Madrid llegue a un acuerdo con el PSOE para tramitar las cuentas de 2017.

 

Noticia: www.elpais.com

Foto: www.elpais.com

 

Más noticias